Santolino se estrena en Marruecos destacando en la especial de exhibición

Santolino, en la primera especial del Rally de Marruecos.

Termina segundo en la superespecial que fija el orden de salida a la primera etapa desértica. Este lunes, primer día con 155 kilómetros de carrera.

Gran inicio para Santolino en Marruecos, donde ha destacado en la primera jornada de uno de los rallys desérticos más importantes. El salmantino ha hecho valer su condición de piloto de enduro en activo para apuntarse un gran estreno en el Rally de Marruecos, aunque a partir de este lunes empieza lo difícil de verdad para él; al menos, saldrá bastante delante en la primera etapa de auténtica competición, 155 kilómetros ya de carrera 'en serio'.

 

Este domingo se disputaba la superespecial, prueba clasificatoria para marcar el orden de salida a la primera etapa de auténtica carrera en el desierto. El piloto salmantino ha hecho el segundo mejor tiempo de su categoría, Enduro Cup, y decimoquinto tiempo de todos los participantes a pesar de que parte con una moto estándard, una enduro adaptada a las carreras desérticas y no una auténtica moto de raid.

 

La especial era propicia para empezar a coger confianza con la moto y soltar los nervios del estreno en este tipo de carreras. Y de paso este lunes, día 3 de octubre, toma la salida metido de lleno en el primer grupo de pilotos, en el que están los favoritos y habituales del Dakar. Habrá que ver cómo se desenvuelve ya en carrera, donde a lo largo de la etapa se verá casi seguro superado por pilotos más expertos. Toma la salida pasadas las 7.30 de la mañana.