Santolino, objetivo "ir a por el Mundial"

Lorenzo Santolino, en su nueva tienda (Foto: Félix Oliva)

El piloto salmantino aspira a su primer título mundial absoluto con nueva moto y en la categoría máxima.

 

NUEVA AVENTURA EMPRESARIAL

 

Además de piloto de Enduro, Santolino es un gran aficionado a la naturaleza y los animales y eso le ha llevado directo a abrir la primera tienda en Salamanca de Terranova CNC, una franquicia especialista en alimentación y cuidados para las mascotas.

 

La tienda está ubicada en el paseo de la Estación, 137 bajo 5, frente a la estación de trenes. Santolino pasa a ser uno de los embajadores de la marca, que tiene también como imagen al conocido piloto de Moto GP, Aleix Espargaró, compañero en ocasiones de entrenamientos del piloto salmantino.

Lorenzo Santolino ha presentado este 19 de febrero su equipo y objetivos para esta temporada de Enduro, que pasan por revalidar el título nacional y aspirar a su primer mundial absoluto. El piloto salmantino cambia este año de categoría y moto, pero se mantiene en la marca francesa Sherco, de la que es piloto oficial.

 

Este año saldrá en la categoría E3 dentro del EnduroGP, la nueva agrupación en la que compiten todos los mejores pilotos de la especialidad. Su tercer puesto absoluto en la categoría pequeña en 2015, le dio un puesto fijo entre los seleccionados para el nuevo Mundial.

 

Santolino, de 26 años, ya está entrenando con su nueva montura para este año, la Sherco 300 de dos tiempos, una moto mucho más potente que la que ha estado llevando hasta ahora y para la que ha tenido que hacer un periodo de adaptación. Con ella, tiene, eso sí, una importante ventaja. Hasta ahora, con la 250 4T no podía disponer más que de unos 38 cv y la nueva tiene más de 55, eso le ayudará para salvar el hándicap de peso que tiene porque es un piloto corpulento.

 

"El objetivo este año es dar otro pasito más y poder estar cada carrera en el podio del Mundial. Sería muy importante estar luchando por acabar cada carrera entre los tres mejores e ir a por el título", asegura el piloto salmantino, que el año pasado fue tercero en la categoría E1.

 

"En mi categoría habrá mucha competencia, pero lo mejor es que este año estará muy abierto y no hay ningún piloto que destaque muy por encima de todos los demás", que es lo que le ocurrió el año pasado en E1 donde el campeón mundial era inalcanzable.

 

En el campeonato de España, el objetivo es revalidar el título logrado el año pasado y que las pruebas del Nacional sirvan para coger ritmo de cara al Mundial ya que Santolino es un piloto que acostumbra a hacer temporadas de menos a más. Su campaña empieza el 28 de febrero y el Mundial arranca el 8 de abril con un inédito Gran Premio en Marruecos, en una zona donde varios años ha pasado el histórico Dakar. La temporada se cerrará con los ISDE que este 2016 se celebran en Navarra.

Noticias relacionadas