Santolino irá al Rally de Marruecos para hacer su primer acercamiento a las carreras tipo Dakar

Lorenzo Santolino, en una de las primeras carreras del Campeonato de España esta temporada.

Lorenzo Santolino tomará la salida en su primera prueba desértica el próximo octubre de cara a un posible futuro en el Dakar.

Lorenzo Santolino va a dar el próximo mes de octubre el primer paso de lo que podriá ser una nueva etapa en su carrera deportiva. Será en el Rally de Marruecos, su primera carrera desértica, en la que probará sus posibilidades de cara a una trayectoria en los rallys, una especialidad que tiene como referencia al mítico Dakar, que ahora se disputa en América.

 

La oportunidad se ha fraguado en las últimas semanas y el piloto salmantino está ultimando los detalles para afrontar este primer raid. La iniciativa ha partido de su marca, Sherco, que tiene equipo oficial en el Dakar y que quiere empezar a probar con Santolino de cara a un futuro en las carreras desérticas. El nuevo director deportivo de la marca se puso en contacto con Santolino para ofrecerle la posibilidad de salir en el Rally de Marruecos, que se disputa del 1 al 7 de octubre. La difícil temporada en el Mundial de Enduro y el atractivo de buscar nuevos alicientes a su carrera deportiva, junto al ofrecimiento de la marca, ha decantado el 'sí' de Santolino.

 

El piloto salmantino recogerá su moto de raid en los próximos días para poder empezar a familiarizarse con ella. Se trata, en su base, de una moto de enduro de 450 cc, pero con más capacidad de gasolina (depósito principal más grande y uno suplementario detrás) y con toda la instrumentación necesaria, como GPS y road book. Aprender a manejarlos en marcha y en plena carrera es la principal tarea de Santolino antes de la carrera. También tendrá que aumentar dotes de orientación y acostumbrarse a la mayor velocidad de carrera. Se preparará con el piloto número de la marca, Joan Pedrero, con amplia experiencia en este tipo de carreras.

 

Santolino tendrá que compaginar la preparación con las dos últimas pruebas del Mundial y del Campeonato de España, que se reactivan en septiembre. Eso sí, no podrá acudir a los Seis Días Internacionales de Enduro con la selección española, ya que coinciden en fechas.

 

El Rally de Marruecos es la carrera africana de mayores dimensiones desde que el Dakar ha pasado a disputarse en América, y es también uno de los más duros porque discurre por terrenos de cuando la mítica prueba se disputaba en África. Consta de más de 1.800 kilómetros de recorrido (1.300 de especiales cronometradas) divididos en cinco etapas, más una prólogo. Esta carrera ha servido de introducción a muchos pilotos de enduro que han querido probar en los raid y es la última prueba en el calendario antes del Dakar, con lo que es cita obligada para los favoritos al triunfo.