Santolino gana cuatro puestos y ya está entre los mejores en el Rally de Marruecos

Lorenzo Santolino, en la segunda etapa del Rally de Marruecos.

Lorenzo Santolino sigue sorprendiendo en su estreno en los rallys desérticos: líder en su categoría en el Rally de Marruecos, gana cuatro puestos y se pone el trece de la general siendo sólo un debutante.

Lorenzo Santolino (Sherco) está brillando en su estreno en los rallys con una actuación que ya está sorprendiendo. Este martes el Rally de Marruecos, su primera prueba de este tipo, le deparaba el primer contacto de su vida con las dunas y con la navegación, pero lo ha solventado a gran nivel. El piloto salmantino ha sido segundo en la jornada en Enduro Cup, la categoría de los novatos, y sigue líder de esta clasificación. Pero es que, además, ha ganado cuatro puestos en la general y se ha metido entre los quince primeros codeándose con los mejores de la especialidad.

 

El resultado se puede calificar de magnífico porque la de este martes era su primera etapa típica de desierto, con el paso de dunas y la navegación como claves para sortear sus 290 kilómetros. A pesar de ello, Santolino ha ido en cabeza de su categoría toda la jornada y se ha apuntado tres de los parciales de la etapa después de casi cuatro horas de especiales cronometradas. Hoy le ha salido un competidor duro, el estadounidense Shane Esposito (KTM), pero el piloto de Guijuelo se mantiene líder como más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo y más de ocho sobre el tercero.

 

Además, ha ganado cuatro puestos en la general, en la que es decimotercero. Está cerca del número uno de Sherco, Joan Pedrero,a y muy por delante del resto de sus compañeros en la marca francesa. La estapa es tipo maratón, y tiene continuación este miércoles; por reglamento, no puede recibir asistencia esta noche y, si tiene que hacer reparaciones, deberá llevarlas a cabo él mismo.
--