Santolino, excluido en la tercera jornada de los ISDE

Santolino, empujando su moto en el parque cerrado de Kosice. Foto: FIM

El piloto salmantino fue sancionado con 3 horas por saltarse un control de paso, igual que otros siete competidores. También cayó su compañero Guerrero, lo que envía a España de pelear por el podio al puesto 21 y a la espera de que prospere la reclamación.

El piloto Lorenzo Santolino ha tenido un mal día en la tercera jornada de los Seis Días Internacionales de Enduro, que se disputan en Eslovaquia, y en la que fue excluido por saltarse un control de paso. Además del salmantino, fueron sancionados otros siete pilotos, entre ellos algunos de los favoritos en la lucha por el Trofeo, como los franceses Marc Bourgeois y Jeremy Joly y el británico David Knight. También cayó otro español, Cristóbal Guerrero, con lo que España ha pasado del cuarto puesto que ocupaba, en la lucha por el podio, al puesto 21 en el que ha partido esta mañana en la cuarta jornada.

 

La sanción está en apelación y todavía hay esperanzas de que se anule y no eche por tierra las posibilidades del equipo español. A Santolino y Guerrero les han caído tres horas de sanción a cada uno, lo que deja fuera de toda contienda a la selección.

 

Santolino estaba teniendo una gran actuación y, tras los dos primeros días (la competición comenzó el lunes) se había colocado quinto de su categoría y cuarto con el equipo nacional. De momento el liderato es para Australia, seguida de Italia y Finladia, ya que otros contendientes como Francia y Suecia se han visto afectados por las sanciones. Hoy se disputa la cuarta jornada y los ISDE se cerrarán el sábado con la prueba final de Motocross.