Santolino, dos segundos puestos en el Campeonato de España en Lalín

Lorenzo Santolino, en una prueba de esta temporada.

La carrera ha estado protagonizada por el agua que no ha dejado de caer casi en ningún momento ni sábado ni domingo.

Lorenzo Santolino se ha apuntado dos segundos puestos en la categoría E3 en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro, que se ha disputado este fin de semana en Lalín. La carrera ha estado protagonizada por el agua que no ha dejado de caer casi en ningún momento ni sábado ni domingo, lo que ha condicionado el estado del terreno y le ha ido mal al piloto salmantino, que no termina de adaptarse a la conducción de su nueva moto en estas condiciones.

 

La primera jornada, el sábado, fue muy complicada porque a medio recorrido empezó a llover. Eso complicó el terreno, pero los verdaderos problemas los tuvo Santolino en una de las pruebas cronometradas, la extrema, en la que se cayó varias veces en su intento por pasar un escalón. Los tiempos no le salieron en todo al día, pese a lo cual logró ser segundo en E3 por detrás de su rival de esta temporada en la categoría, Jaume Betriu. La scratch, la clasificación absoluta de todas las categorías se la llevó Oriol Mena y Santolino fue sexto.

 

El domingo se repitió la situación ya que la lluvia volvió a ser protagonista. Santolino no logró escapar de los problemas y amarró otro segundo puesto en E3 de nuevo detrás de Betriu, mientras que en la scratch fue octavo con victoria de Cristóbal Guerrero, lejos en tiempos por la falta de adaptación a su Sherco 300, su nueva montura de este año. El piloto salmantino se mantiene segundo en la general de E3 después de cuatro carreras.

 

Ahora el Campeonato de España se detiene, no habrá otra carrera hasta septiembre, para dejar paso a la parte central del Mundial, que es la próxima cita de Santolino. Será los días 21 y 22 de mayo en Grecia, una carrera habitualmente sobre terreno seco y duro, mucho más favorable para el salmantino.