Santolino, cuarto y séptimo en el GP de Jerez del Mundial de enduro

Lorenzo Santolino, en una competición esta temporada. Foto: Sherco

El piloto salmantino cuaja una buena actuación en la segunda prueba del Mundial, el GP de España, y roza el podio en la primera jornada. Se pone sexto en la general.

Lorenzo Santolino ha conseguido un buen resultado en el segundo gran premio del Mundial de Enduro, el disputado en Jerez, en el que ha sumado un cuarto y un séptimo puestos que le permiten alzarse hasta el sexto de la clasificación general en la categoría E1. Un buen resultado para recuperarse de lo ocurrido en la última prueba del Nacional, donde sufrió un abandono por una avería que le impidió tomar la salida.

 

El piloto salmantino destacó el sábado en la primera jornada, en la que estuvo luchando por los puestos de podio. Arrancó muy bien, con un segundo y un tercero en los dos primeros tramos, a muy pocos segundos del gran dominador de la categoría, el francés Cristophe Nambotin. El resto de la jornada le costó un poco más y el también español Cristóbal Guerrero le fue tomando la media y acabó superándole por 22 segundos, llevándose el tercer y último puesto en el podio; la victoria fue para Nambotin, líder del Mundial, y Santolino fue cuarto.

 

La segunda jornada fue menos satisfactoria. Santolino ha empezado fuerte y pese a marcar parciales destacados, un cuarto y un tercero en los dos primeros, un par de caídas en el tramo de enduro le ha comprometido el resultado final, acabando séptimo. Victoria de nuevo para Nambotin y mejor español, Guerrero. Ahora Santolino queda sexto en la general. La siguiente prueba, el próximo fin de semana en Portugal.