Santolino, a por la tercera del Nacional en Valverde del Camino

Lorenzo Santolino, en una de las primeras carreras del Campeonato de España esta temporada.

El piloto salmantino disputa en Huelva la tercera prueba del calendario antes de centrarse en el Mundial. Dos días de carrera, puntuables por separado, decisivos para la clasificación.

Lorenzo Santolino afronta este fin de semana en Valverde del Camino (Huelva) la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro, la primera de dos días, que debe ser una piedra de toque de cara al comienzo del Mundial la semana que viene en Marruecos. En las dos primeras pruebas del nacional se ha situado ya entre los aspirantes a la victoria absoluta y ha cosechado dos segundos puestos en su nueva categoría, E3, y la prueba andaluza puede ser el momento para recortar el ramillete de segundos que le alejan de los mejores puestos.

 

La carrera de Valverde es una de las clásicas del nacional y marca también el final de la primera parte del calendario estatal, que se detiene después de esta cita para dar paso al Mundial. El programa se compone de tres pasadas por un recorrido con una cronometrada, la extrema y el tramo de enduro, que es donde el piloto asegura que se va a jugar la victoria. “Tendrá unos seis minutos, de terreno seco y duro, con piedra suelta, habrá que esperar a que se haga la trazada y aquí es donde se van a hacer las diferencias”, asegura tras haber inspeccionado el recorrido.

 

El piloto ha hecho este viernes las verificaciones técnicas con su máquina, la Sherco 300 2T que estrena esta temporada. De momento le ha ido bien con una moto totalmente nueva para él y con la que sigue en fase de adaptación, pero satisfecho por su rendimiento.

 

La carrera se divide en dos días que puntúan por separado, así que un buen resultado puede ser fundamental para ganar posiciones en la provisional; de momento es segundo en E3, su cilindrada, y quinto en la scratch que mide a todos los pilotos. Los hermanos Cristóbal y Víctor Guerrero, el primero líder de la absoluta, el joven Jaume Betriu y Oriol Mena son los rivales a tener en cuenta.