Santibáñez de la Sierra, Monterrubio de la Sierra, Cabeza del Caballo y Monsagro muestran sus vivencias

(Foto: Félix Rivas)

La Salina acoge la presentación de los libros sobre estos tres municipios salmantinos.

La Diputación de Salamanca ha publicado cuatro nuevos libros en los que se recogen las historias y vivencias de los municipios de Santibáñez de la Sierra, Monterrubio de la Sierra, Cabeza del Caballo y Monsagro.
 
 
Estas publicaciones se incorporan a la serie `Ayuntamientos´ de la editorial de la Administración provincial, que ya cuenta desde 1991 con otros 31 libros sobre localidades como Linares de Riofrío, Alba de Tormes, Retortillo, Bogajo, Rinconada de la Sierra, Valero, Las Veguillas o Encinas de Abajo, entre otros.
 
 
En esta ocasión, las cuatro publicaciones, con 500 ejemplares cada una, se han presentado en el Patio del Palacio de La Salina con la presencia del diputado de Cultura, Manuel Tostado, representantes de los ayuntamientos de los pueblos sobre los que se ha escrito y algunos de los autores.
 
 
El libro de `Raíces Vivas de Cabeza del Caballo´ ha sido escrito por Gonzalo Hernández Rodríguez y, al igual que el resto de publicaciones, se venderán en las librerías de Salamanca. En este caso, el precio de la obra salmantina es de nueve euros.
 
 
En cuanto a `Monterrubio de la Sierra, Un pueblo que no está en ella´ ha sido desarrollado por Tomás Blanco y se puede adquirir al precio de doce euros. `Monsagro de antaño a hogaño´ , de Enrique Campana, y Santibáñez de la Sierra. Encrucijada Natural´, de Miguel  Ángel Pinto, se venden por diez euros.