Santiago Martín renuncia a su acta como concejal y a la Alcaldía

Motivos. El hasta ahora primer edil atribuye su abandono “al exagerado interés de determinadas fuerzas políticas porque ruede mi cabeza”. Futuro incierto. Jesús Gómez podría ser su sustituto
LORENA LAGO

Instantes después de presentar esta renuncia, Santiago Martín conversaba con TRIBUNA a la que avanzaba algunos de los contenidos de la carta que ha enviado, para explicar su dimisión, también a sus vecinos. “Me he visto obligado a abandonar por las circunstancias y el exagerado interés de determinadas fuerzas políticas”. A este respecto, prosigue, “estos días me he sentido muy presionado, he percibido demasiada inquina y unas excesivas ganas de que ruede mi cabeza, por eso prefiero dar un paso atrás y seguir luchando, como lo haré por mi pueblo, aunque tenga que ser en la sombra”. Aunque afectado, Martín firme en sus convicciones prosigue, “al presentar mi dimisión no sólo he pensado en mí o en mi familia sino, sobretodo y como siempre en el bien de La Alberca, que no quiero que se mencione cuando se hable de asuntos que sólo debe dirimir la Justicia y no el odio y la saña de los que más tienen que callar”. De igual forma se justifica, “más allá de todo ello he tenido también que pensar en el partido al que como alcalde representaba y en mí mismo, pues entiendo que para mi defensa es mejor no estar vinculado a ningún cargo ni partido político”.

En cuanto a todo este tiempo en el que ha sido alcalde, Santiago Martín sigue defendiéndose frente a los que ya lo han juzgado. “Creo haber realizado una buena gestión, transparente, de forma desinteresada, y sin escatimar un tiempo que muchas veces he restado a mi familia y a mi empresa, ni tampoco esfuerzos. Y aunque soy consciente de que podría haber sido aún mejor, coincidiréis conmigo en que son muchos los inconvenientes que surgen y que finalmente no permiten lograr todo lo deseado. Pero lo único que ha movido todas y cada una de mis actuaciones como alcalde de La Alberca ha sido mejorar el pueblo, lograr un mayor bienestar para sus vecinos y hacerlo más atractivo a los visitantes”.

Renuncia oficial
Aunque Santiago Martín presentó ayer su dimisión, ésta no se hará efectiva hasta el próximo día 14 de enero, fecha en que se ha convocado un pleno donde la renuncia del hasta hoy primer edil será oficial. A partir de ese momento, se convocará una junta electoral en la que se decidirá que la Alcaldía recaiga, presumiblemente, sobre el primer teniente de alcalde, Jesús González, asunto sin embargo sobre el que ayer los concejales populares en el Consistorio no quisieron avanzar nada. Además, si Jesús González acepta el cargo como alcalde sería necesario que entrara a formar parte del equipo de Gobierno un nuevo concejal, en este caso el siguiente más votado en las listas populares. A día de hoy, todo son conjeturas sobre un futuro equipo de Gobierno que se muestra afectado por los últimos acontecimientos que han precipitado la salida de su cabeza de lista meses antes de lo previsto.