Santiago de la Puebla acoge a más de 250 copistas

Más de 250 copistas se dieron cita en el XIV Encuentro anual de Santiago de la Puebla

La Asociación de amigos de la capa de Santiago de la Puebla reunió a más de 250 capistas en el XIV Encuentro anual que se celebró en la localidad salmantina el fin de semana previo a las fiestas de San Roque

Más de 250 capistas provenientes de diferentes localidades como Aravaca, Madrid, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Béjar, Alba de Tormes, Salamanca, Ávila, Valladolid,  Zamora, Segovia, Aravaca o Madrid participaron el sábado en el XIV Encuentro de amigos de la capa organizado por la asociación de Santiago de la Puebla. 

 

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la lluvia como protagonistas. Los participantes en este encuentro fueron recibidos de manera oficial en un acto en el que no faltó la música tradicional ni los cuquillos, un dulce típico de Santiago de la Puebla. 

 

Tras la eucaristía en la iglesia parroquial de Santiago apóstol, los participantes compartieron una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas de Peñaranda de Bracamonte, que se alargó hasta bien entrada la tarde.