Santiago Cervera entrega sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles al juez

Sergio Gómez y Santiago Cervera.
El exdiputado del PP Santiago Cervera ha permanecido más de dos horas dentro del Palacio de Justicia de Pamplona, donde ha depositado, a petición del titular del Juzgado de Instrucción numero 2 de Pamplona, sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)



Cervera, que la semana pasada fue imputado en el marco de la investigación por un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, ha llegado al edificio del Palacio de Justicia a las 11.45 horas acompañado de su abogado, Sergio Gómez, y ha salido en torno a las 14 horas, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación allí congregados.

El juez requirió a Cervera que aportara este viernes a las 12 horas todos sus ordenadores personales y los dispositivos informáticos que posea y que permitan la recepción y remisión de correos electrónicos.

El exdiputado, con semblante serio, ha acudido al Palacio de Justicia portando una mochila minutos antes de las 12 horas. Acompañado por su abogado, ambos han declinado realizar declaraciones ante los medios de comunicación que se habían congregado frente el edificio.

El magistrado se declaró competente la semana pasada para iniciar el proceso judicial en torno a Cervera, después de que su abogado presentara en el juzgado el acta de que había abandonado sus cargos en el Congreso y ya no es aforado.

DETENIDO EL 9 DE DICIEMBRE

Santiago Cervera fue detenido el domingo día 9 de diciembre al verse implicado en un supuesto caso de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado. Denunció los hechos ante la Guardia Civil. El dinero debía ser depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona.

La Guardia Civil preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. La persona que acudió fue Santiago Cervera, actualmente diputado en el Congreso y expresidente del Partido Popular de Navarra. Los agentes detuvieron a Cervera.

El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un anónimo.