Santana: "Para mí, como entrenadora de cantera, es un privilegio ver a estas jugadoras en la Copa"

"El trabajo de cantera ha dado sus frutos", dice orgullosa la máxima responsable de Gran Canaria 2014. 

Decir Begoña Santana es decir baloncesto femenino. Ella junto a Mingo Díaz llevan años y años sacando adelante niñas desde el club canario y ahora, con una gran generación entre manos, vuelven a un torneo que ya saben lo que es ganar. El objetivo ahora es competir con la alegría y desparpajo que vienen haciéndolo esta temporada. "Clasificarnos para la Copa de la Reina es un premio para nosotras. Un club tan joven como el de este año creo que entrará en la Historia con nuestra juventud y una parte jovencísima, estamos orgullosos de habernos metido en la Copa de la Reina. Creo que somos de los equipos más jóvenes clasificados en la Copa de la Reina, porque con una media de edad de 19-20 años. El trabajo de cantera ha dado sus frutos”, señala García.
 
 
Destaca, en la página de la Federación, que pese a la distancia con la isla tendrán compañía en la grada y eso demuestra la ilusión que ha despertado este equipo. “Tenemos aficionados que se han animado a venir. Además, ex jugadoras nuestras que están trabajando o viviendo fuera de Canarias van a venir a animarnos y nos vamos a reunir allí distintas promociones, con un recuerdo muy bonito. Intentaremos llegar al máximo sabiendo cómo son los equipos".
 
 
"No vamos ahí a presumir y menos viendo cómo están los equipos. Competiremos al máximo y para mi es un privilegio, como entrenadora de cantera, ver a jugadoras como las nuestras jugando esta Copa de la Reina. Desde muy jóvenes las hemos preparado para competir a muy buen nivel y ahora es cuando hay que estar todas muy unidas”.