Santamaría "respeta" las opiniones de Aznar

Ante las críticas del expresidente respuestas de "sin comentarios" de varios ministros. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que "respeta" las opiniones del expresidente del Gobierno José María Aznar y ha subrayado que lo que el Ejecutivo "agradece" son las "aportaciones" para que en España se vuelva a crear empleo.

 

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso al ser preguntada si le parece justa la crítica que anoche lanzó el exjefe del Ejecutivo a Mariano Rajoy. Aznar le emplazó a  bajar los impuestos cuanto antes y recalcó que el Gobierno tiene que definir unos objetivos, tener un proyecto político "muy claro" y actuar de forma decidida para conseguirlos.

 

"Respeto las opiniones de todos y cada uno", ha declarado la 'número dos' del Gobierno, para recordar que España vive "un momento muy difícil" y que el Ejecutivo de Rajoy "está trabajando" para sacar al país "adelante".

 

De hecho, ha explicado a los periodistas que esta misma mañana la comisión de subsecretarios va a discutir la Ley de Emprendedores, que será el "próximo proyecto" del Gobierno y tiene como objetivo principal apoyar a la pequeña y mediana empresa.

 

"Y desde luego, nosotros lo que agradecemos es especialmente todas las aportaciones que se puedan hacer para que en este país se vuelva a crear empleo y se vuelva a crecer. En eso es en lo que estamos y a eso nos dedicamos", ha enfatizado.

 

"SIN COMENTARIOS", DICEN VARIOS MINISTROS

 

Previamente, varios ministros habían optado por no pronunciarse en relación con las críticas de Aznar al presidente del Gobierno, guardando silencio cuando los periodistas les han preguntado a su llegada o salida del Congreso.

 

"Sin comentarios", ha respondido lacónico el titular de Industria, José Manuel Soria. "Buenas noches", se ha limitado a decir el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Tampoco los de Justicia y de Educación, Alberto Ruiz Gallardón y José Ignacio Wert, han querido opinar.

 

Por su parte, el aludido por las críticas de Aznar a la subida de impuestos, Cristóbal Montoro, ha optado directamente por el silencio cuando se le preguntaba si el presidente de honor del PP está siendo leal con su partido.