Santamaría dice que Podemos pide adelantar las elecciones "para ver si no da tiempo a que se les conozca"

Pablo Zalba y Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "hay partidos que no gobiernan y piden que se adelanten elecciones para ver si no da tiempo a que se les conozca, porque ya la gente los empieza a calar" y ha asegurado que el Gobierno continuará gobernando "hasta el final, con normalidad".

Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría durante su intervención ante la comisión gestora del PPN en Pamplona, donde ha contestado a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien este pasado domingo se dirigió al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle "que ojalá convocara elecciones ya".

"Tenemos aquellos partidos y aquellos gobiernos autonómicos que adelantan las elecciones como excusa para no gobernar, tenemos a partidos que no gobiernan y piden que se adelanten elecciones para ver si no da tiempo para que se les conozca, porque ya la gente los empieza a calar, y tenemos gobiernos como el Gobierno de la nación que va a continuar gobernando hasta el final, con normalidad, con estabilidad política y democrática, porque este país necesita que se sigan haciendo reformas para mejorar todavía más esos resultados", ha afirmado la vicepresidenta.

En su intervención, la vicepresidenta se ha referido a las próximas cuatro citas electorales en España y ha dicho que va a ser "un momento intenso para el PP y para todos", pero ha añadido que "a diferencia de otros, nosotros no nos vamos a presentar con promesas", sino "con resultados".

Además, Sáenz de Santamaría ha insistido que el PP ofrece "resultados" y ha criticado que "es muy fácil para unos que no han gobernado nunca decir que lo van a arreglar todo". Para otros, ha dicho, "es más complicado, porque han gobernado y lo han dejado como están".

"Nosotros cogimos un país en la ruina, como lo deja siempre que gobierna el Partido Socialista, y lo volvemos a colocar en la recuperación", ha defendido.