Santa Teresa sale de clausura y se encuentra el calor y entrega de los albenses

Imagen de la Santa en procesión (Foto: David De Jesús)
Ver album

Los vecinos y turístas de Alba de Tormes han disfrutado del buen tiempo que ha acompañado a Santa Teresa durante la procesión desde la salida de la Iglesia de la Anunciación. Las fiestas continuarán hasta el 22 de octubre con decenas de actos.

Los albenses han salido en procesión por las calles de Alba de Tormes para rendir un sentido homenaje a la Santa. La imagen ha estado acompañada por el Santo Brazo y una multitud de vecinos y turistas que han visto partir la marcha desde la Iglesia de la Anunciación.

 

Alba de Tormes nuevamente se ha engalanado para celebrar sus Fiestas Patronales, en honor a Santa Teresa de Jesús, en un año especial puesto que el actor se enmarca, dentro, del V Centenario de su nacimiento. Los albenses han celebrado siempre con ilusión todo lo que acontece alrededor de la Santa y este año de una forma más significativa y especial.

 

El V Centenario STJ ha sido relevante para la villa y ha proyectado la imágen de Alba de Tormes con más fuerza hacia el resto del mundo, según palabras del alcalde de la villa, Jesús Blázquez.

 

En este acto central los albenses han estado acompañados por la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, junto a varios diputados provinciales y representantes de varias instituciones.

 

García Cirac junto con otras autoridades presentes en la procesión (David De Jesús)

 

La programación festiva será del 14 al 22 de octubre y al igual que en las fiestas de agosto prima la participación de todo el público. Para ello, hay una gran variedad de actividades, desde festejos taurinos: encierros, capeas y una corrida de toros con grandes figuras; actividades religiosas en memoria de Santa Teresa; la recuperación de exhibiciones Deportivas; varias actividades culturales; espectá- culos pirotécnicos, conciertos como el de Andy y Lucas, verbenas con gran repercusión como Panorama, los ya tradicionales Play-Backs.

 

PROGRAMA DE FIESTAS PARA EL VIERNES 16 de OCTUBRE

 

Viernes 16 de octubre

 

10:00 IV Lectura continuada de textos teresianos. Lugar: Teatro.

 

13:00 Eucaristía.  Lugar: Iglesia de la Anunciación de las RR.MM Carmelitas.

 

14:30 Pasacalles con Charanga "Afinados". Lugar: Calles de la villa.

 

15:00 Comida para jóvenes (Precio: 2€). Lugar: Plaza Mayor.

 

16:00 Gran Parque Multiaventura con rocódromo, tirolina, paintball, bumper ball... Lugar: La Dehesa.

 

18:00 Clausura de la lectura continuada a cargo de la Coral Albense con la interpretación de himnos teresianos. Lugar: Teatro de la villa.

 

19:00 Presentación del libro "La Estirpe" de Ángel Arribas. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

19:30 Rosario y Novena. Lugar: Iglesia de la Anunciación de las RR.MM Carmelitas.

 

20:00 Eucaristía.  Lugar: Iglesia de la Anunciación de las RR.MM Carmelitas.

 

20:30 Mister Martin's de JesMartin's Producciones. Lugar: Plaza de Toros.

 

21:30 XXIV Edición Play Back Adultos. (Ver cartel). Lugar: Plaza de Toros. Al finalizar, Pasacalles con Charanga "La Clave" desde la Plaza de Toros hasta la Curva Sur.

 

00:00 Encierro Nocturno. Recorrido: Zamora, San Francisco, Peñaranda, Beltrana, Curva Sur, Norte y Plaza de Toros. A continuación Capea popular amenizada por la Charanga "La Clave". Lugar: Plaza de Toros.