Santa Teresa luce en el Ayuntamiento

Fragmento del cuadro de Ramiro Tapia (Foto:F.Rivas)

El hall que da entrada al Salón de Recepciones ya muestra ‘A Teresa de Cepeda y Ahumada’, del artista Ramiro Tapia.

El hall de entrada al Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca luce desde este martes, 14 de abril, el cuadro pictórico titulado ‘A Teresa de Cepeda y Ahumada’, del artista Ramiro Tapia.

 

Esta obra ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, junto al autor de la pieza, que es de grandes dimensiones y que se encuentra junto a otro cuadro de similar tamaño con la imagen de otro salmantino de adopción ilustre, Miguel de Unamuno, una creación sobre el literato donada hace unos meses por el pintor Miguel Elias.

 

Este nuevo cuadro sobre la Doctora de la Iglesia se ha colgado en uno de los espacios más transitados en las recepciones y actos protocolarios, dentro de la sede central del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Si bien la religiosa nación en Ávila, tuvo en Salamanca uno de sus principales destinos vitales, pues fue en esta ciudad donde protagonizó una de sus fundaciones y dónde escribió obras literarias tan conocidas como su poema ‘Vivo sin vivir en mí’.

 

Además, falleció, años después, en la próxima localidad de Alba de Tormes, en la misma provincia de Salamanca y donde descansan sus restos, un lugar que acoge actualmente la presente edición de Las Edades del Hombre con la santa como protagonista.