Santa Teresa de Jesús presente en el lema del XXII Premio Nacional de Poesía

La Hermandad de Cofradías convocó el XXII Premio Nacional de Poesía

La Hermandad de Cofradías de la Semana de Peñaranda de Bracamonte acordó convocar el XXII Premio Nacional de Poesía bajo el lema «Misterio y palabra»

El presidente de la Hermandad, Moisés Pérez, comentó que "es un lema muy acorde con el año místico que se celebra en Castilla con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús".

 

Se ha establecido un primer premio de 1.500 euros y galardón y un accesit de 600 euros y galardón. El plazo de admisión de originales ya está abierto hasta el 2 de marzo de 2015, admitiéndose todos los trabajos que tengan el matasellos de origen en esa fecha. Además, el fallo se dará a conocer en la segunda semana del mes de marzo.

 

Moisés Pérez añadió que la Hermandad "se siente orgullosa de seguir con esta parte cultural que tanto está dando y transmitiendo a España y a todos los países latinoamericanos donde están colaborando y participando".

 

El año pasado este pasado, Quintín García y Juan Carlos Rodríguez Burlando ganaron el año pasado este Premio Nacional de Poesía que convoca anualmente la Hermandad de cofradías.