Santa Marta quiere 'silenciar' el ruido durante las fiestas

La concejala de Fiestas de Santa Marta, Silvia González, durante la presentación de las medidas contra el ruido durante las fiestas de la localidad.

Para ajustar el ruido a lo que marca la ley se ha contratado a una empresa externa encargada de realizar un estudio de impacto acústico con un coste total de 700 euros. Mañana será el pistoletazo de salida con el pregón y la concentración de peñas a partir de las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Marta no quiere que haya problemas entre los vecinos por el ruido que provocan las verbenas y diferentes actos musicales durante las fiestas de Santa Marta. 

 

La concejala de Fiestas, Silvia González, ha presentado las medidas adoptadas por el Consistorio de la localidad para el establecimiento de los horarios y control del ruido de los espectáculos musicales limitación del horario está establecida por la Ley de Espectáculos de la Junta de Castilla y León que establece tres tipos, horarios ordinarios, singulares y festivos.

 

El horario ordinario, aplicable para días laborales, y que en Santa Marta afecta a la noche de 29 al 30 está establecido hasta las 2,30 horas más una ampliación de 2 horas concedida por la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

 

El horario singular se establece para la noche de jueves al viernes y cuenta con un horario hasta las 3,00 horas más una ampliación de 2 horas horas concedida por la delegación territorial de las Junta de Castilla y León.

 

El horario de fin de semana contempla un tramo de hasta las 3,30 horas más una ampliación de 2 horas concedida por la delegación territorial de las Junta de Castilla y León. Este tipo se aplicará para la noche del martes al miercoles, más las dos noches del fin de semana.

 

En cuanto al cumplimiento de los niveles de emisiones sonoras se ha contratado a una empresa externa encargada de realizar un estudio de impacto acústico/sonoro para cumplir con lo establecido por la ley del Ruido de la Junta de Castilla y León así como por la ordenanza municipal de ruido con un coste total de 700 euros. 

 

Esta empresa ha efectuado un estudio de ingeniería de sonido para modular, controlar y minimizar el impacto sonoro en las zonas más sensible. Ya se ha contactado con las empresas de los espectáculos musicales para conocer las características de los equipos de sonido y así poder establecer las limitaciones oportunas marcadas por la ley para no sobrepasar los límites marcados, cuyo complimiento será controlado por Policía Local.

 

 

La responsable de festejos también ha informado que se han vendido 200 papeletas para la paella popular que tendrá lugar el viernes 31 de julio en la Plaza de Buenavista y en el el Paseo Fluvial.