Santa Marta quiere asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado

Cartel de bienvenida a los refugiados en la estación central de Copenhague en Dinamarca. (Foto: David de Jesús).

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está convencido del apoyo de los vecinos a los refugiados y que los santamartinos estarán a la altura de la moción que presentarán en el pleno. 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes presentará al pleno una moción para asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado. Las connotaciones enormemente dramáticas de la situación humanitaria que estamos  viviendo incluyen la terrible pérdida de vidas humanas, y demandan que todos nos impliquemos en la búsqueda de soluciones a la misma.

 

El Gobierno de España ya había previsto un importante incremento en las partidas dedicadas a la acogida e integración de refugiados, en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 aprobado el 31 de julio por el Consejo de Ministros.

 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes remitirá a la Federación Española de Municipios y Provincias su voluntad de colaborar con todos los recursos disponibles con los que cuenta el Consistorio: servicios sociales a través de trabajadoras sociales, el gabinete psicosocial y servicios de empleo a través de un orientador laboral.

 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes confía en contar con el apoyo del resto de grupos políticos de la corporación, que serán oportunamente informados y está convencido de que Santa Marta de Tormes y los santamartinos estarán a la altura de las demandas del Gobierno de la nación en esta materia y que la población dará el apoyo a las familias de los refugiados con especial sensibilidad hacia la infancia en la condición que tiene nuestra localidad como `Ciudad de la Infancia´.