Santa Marta, punto de encuentro para el futuro de la FRMP

Reunión en Santa Marta (foto. F.Rivas)

La localidad salmantina es sede de la reunión de la Federación Regional de Municipios y Provincias, donde este organismo ha aprobado asuntos de importancia como su presupuesto.

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, a la pregunta de si la agrupación pone alguna “línea roja” a la ordenación  del territorio defendida por la Junta, ha señalado que el nuevo modelo tiene que “garantizar los servicios públicos que se están prestando”.

 

Asimismo, ha pedido que se “intenten mejorar” esas prestaciones, que se promueva el transporte preciso para acceder a esos servicios básicos y que haya “una mejor financiación”.

 

En cuanto al discurrir de este proceso, Polanco ha abogado por conseguir “un consenso amplio y, para ello, ha puesto de relieve que la FRMP está “trabajando de la mano” con el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, así como con “todos los grupos políticos”.

 

Y, sobre la situación actual, el presidente de la Federación en Castilla y León ha reconocido que “hay resistencias” porque es difícil “estar de acuerdo en todo”, aunque confía en que finalmente haya entendimiento entre todas las partes dentro de este proceso “largo y participativo”.

 

Así lo ha señalado en su visita al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, donde se ha celebrado una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

 

En este encuentro, la Federación ha aprobado un presupuesto para el presente ejercicio de 977.000 euros, además de dar el visto bueno, por ejemplo, a una declaración institucional de apoyo a la recuperación de las instalaciones de Embutidos Rodríguez en La Bañeza (León).

 

Sobre esta declaración, Alfonso Polanco y el vicepresidente de la FRMP, José Luiz Vázquez, han coincidido en apoyar desde las administraciones que haya “coberturas y financiación necesaria” para que La Bañeza “recupere su actividad y la normalidad” tras el “devastador” incendio.

 

OTROS ACUERDOS

 

Igualmente, los responsables de la Federación Regional han tratado otros asuntos como las mejoras para el Grupo de Rescate, que es un modelo en el que quieren que “sigan participando los ayuntamientos”.

 

En cuanto a la propuesta de que los agentes de la Policía Local puedan jubilarse a los 60 años, el presidente de la FRMP ha mostrado su confianza en que “en los próximos meses” se den a conocer “resultados positivos” sobre esta petición.