Santa Marta honra a San Blas en procesión y acompañado de la flauta de 'El Mariquelo'

'El Mariquelo' acompañado de algunas vecinas de Santa Marta vestidas con el traje tradicciónal

Los vecinos de Santa Marta acompañaron a San Blas por las principales calles del municipio en compañía de 'El Mariquelo' y su mujer, la bailarina María Boufard Nieto.

San Blas salió a las calles de Santa Marta acompañado por todos los vecinos del municipio y por la flauta de El Mariquelo. 

 

 

La procesión de San Blas discurrió por las principales calles del municipio del alfoz de Salamanca. Varios vecinos salieron a la calle para acompañar al Santo Patrón de Santa Marta. 

 

Las bajas temperaturas no impidieron a las vecinas de Santa Marta lucir el traje tradicional salmantino junto a El Mariquelo y su mujer, María Boufard Nieto, que acompañó con su baile a la flauta y 'el tamboril'.

 

 

A partir de las 17:00 tuvo lugar la actuación del Dúo Festival en el edificio sociocultural. Se trata de un acto elaborado por el Ayuntamiento de Santa Marta en colaboración la peña Águedas. La peña invitó a todos los asistentes a chocolate con churros.

 

 

Las vecinos continuarán de fiesta con la celebración de las Águedas y el carnaval los próximos días. Si quieres conocer el programa completo de actividades pincha aquí.