Santa Marta dice adiós a la piscina y hace balance veraniego de las actividades

La concejala de Fiestas de Santa Marta, Silvia González, en las piscinas municipales.

En total de 29.333 usuarios pasaron por la piscina municipal de Santa Marta esta temporada. Días después de su cierre, las cifras indican que por estas instalaciones han pasado un mayor número de usuarios que la temporada pasada.

Con la lluvia y septiembre llega el cierre de las piscinas en Salamanca y alrededores. La mayor parte de los municipios salmantinos han echado el cierre de las piscinas municipales en la primera quincena del mes de septiembre. 

 

En el caso de Santa Marta, un total de 29.333 usuarios pasaron por la piscina municipal esta temporada. Días después de su cierre, las cifras indican que por estas instalaciones pasaron mayor número de usuarios que la temporada pasada, donde se registraron alrededor de 20.960. Así, durante el mes de junio se registraron 6.248, el mes de julio 16.022, el de agosto 6.836 y el de septiembre 227.

 

Los campus organizados en estas instalaciones también han registrado buenos datos. Así, en el de fútbol participaron 1.200 niños, en el de baloncesto de inglés 327, en el urbano 143 y en otros un total de 105 niños, cifras que aumentaron con respecto al año anterior en que estos campus acogieron un total de 1.183 niños.

 

Asimismo los cursos han contado con muy buena afluencia. A actividades como la de natación infantil acudieron un total de 91 niños y a los cursos de aquagym de adultos 15 personas, una cifra que supera a los 91 de ediciones pasadas.

 

La Bibliopiscina ha albergado múltiples propuestas, entre las más destacadas los talleres de manualidades y las fiestas de los viernes, que han contado con una asistencia de alrededor de 600 personas durante su celebración.