Santa Marta de Tormes se convierte en cuna de escritores noveles con la presentación de dos nuevos libros

Libros (Foto: E. P.)

El próximo día 31 de enero será la presentación del libro de poesía visual ‘Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa’, de Felipe Cortés y de la novela ‘Cruce de caminos’, de Carlos María Cabrerizo.

Santa Marta se convierte en cuna de escritores noveles con la presentación, el próximo día 31 de enero de 2017, del libro de poesía visual ‘Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa’, de Felipe Cortés y la novela ‘Cruce de caminos’, de Carlos María Cabrerizo.

 

Desde las 19.30 horas el auditorio Enrique de Sena será el escenario escogido para acoger está bienvenida al mundo de dos nuevos escritores que se abren paso con fuerza en el mundo de la literatura.

 

El arte de iluminar los versos podría ser el subtítulo del libro ‘Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa’, una obra de poesía visual donde los poemas son interpretados con fotografías. Es una especie de juego en el que las imágenes brotan de las sensaciones estimuladas por los versos. Fusión entre palabras y colores, estrofas y luz.

 

Por otro lado, y después del éxito de ‘Las reglas del azar’, Carlos María Cabrerizo sorprende con ‘Cruce de caminos’, una compleja y apasionante historia de historias, en un ambiente urbano, cercano y reconocible. Otra vez la casualidad, o no, vuelve a entrecruzar vidas y situaciones vitales que tocarán el corazón del lector con una novela emocionante, en el más amplio significado de la palabra. Una obra imprescindible para conocer el cosmos de este escritor de amplios registros, y con seguridad una novela de madurez narrativa, entretenida y actual, que no dejará a nadie indiferente.

 

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, manifiesta que “esta es una buena línea de actuación, para que nuestros lectores conozcan de primera mano las inquietudes de nuestros nuevos escritores. Santa Marta tiene una población joven que tiene que servir de cauce para la difusión de nuestras jóvenes promesas”.