Santa Marta de Tormes reforma el edificio que acoge la biblioteca y el auditorio

Marta labrador detail

Las obras comenzaron con la impermeabilización del interior tras producirse problemas de filtraciones de agua.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García y la concejal de Mantenimiento, Marta Labrador, presentaron ayer la conclusión de las obras de la reforma integral de la biblioteca. Se trata de unas obras que han convertido esta  biblioteca en un espacio nuevo, totalmente renovado y que se vienen ejecutando desde hace unos meses.

 

Se trata de las primeras reformas integrales desde que este espacio fuera inaugurado, y que comenzaron con la impermeabilización del interior tras producirse problemas de filtraciones de agua, que provocaban diversas goteras y que venían a sumarse al arreglo previo realizado en la cubierta del edificio.

 

Tras los iniciales arreglos los trabajadores municipales comenzaron la reforma del interior, basada principalmente en la sustitución del suelo, de las ventanas y de la pintura, convirtiendo al espacio en un lugar funcional y adecuado a las necesidades de los vecinos que lo frecuentan.

 

A las reformas realizadas en estos dos espacios se sumó la ejecutada sobre el auditorio Enrique de Sena, sobre el que se realizó un acondicionamiento centrado en la pintura de paredes de las diversas salas, las paredes del propio auditorio, la renovación de la moqueta y el arreglo del suelo del escenario. A ello se unió los cambios de elementos de la fachada y la pintura de las barandillas y carpintería metálica.

 

La concejal de Mantenimiento, Marta Labrador, explicó que “durante el verano hemos finalizado las obras para el cambio de suelos, contraventanas y pintura de toda la sala principal que se suma a las obras de mejora realizadas en el auditorio donde se ha actuado en el escenario, paredes y una transformación del mismo para que funcione adecuadamente y que se suma la impermeabilización y el arreglo de la cubierta realizada anteriormente para paliar todos los problemas de humedades”.

 

Por su parte, Francisco Miguel García, edil de Cultura comentó que “la biblioteca está en pleno rendimiento y para continuar con el servicio en verano y durante las obras se trasladó la sala de estudio al edificio sociocultural  y se avanzó en la catalogación del fondo de igualdad de género”. García informó que “en breve comenzará el programa de extensión cultural con cuentacuentos y el club de lectura”. Además quiso recordar que “desde el consistorio se sigue trabajando para la obtención de subvenciones para conseguir una biblioteca más grande”.

Comentarios

brok 11/09/2016 13:10 #1
Reforma o rehabilitación se llame como se llame que importante es tener buenos profesionales en quien confiar, otra cosa es que cobren a tiempo y no tarde y nunca, nos dedicamos a las reformas en Madrid reformas-servicios.com

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: