Santa Marta de Tormes quiere unirse a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados

Miembros de Izquierda Unida Santa Marta trabajando sobre la moción

El grupo municipal Izquierda Unida- Los Verdes de Santa Marta de Tormes ha propuesto a todos los grupos políticos municipales la adehesión a la red de ayuda a los refugiados. 

El grupo municipal Izquierda Unida- Los Verdes de Santa Marta de Tormes ha propuesto a todos los grupos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes la adhesión a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados, a través de una moción conjunta.

 

Hay que señalar que en temas de solidaridad y en concreto en lo referente al drama que están sufriendo tantos seres humanos, el Ayuntamiento de Santa Marta siempre ha estado a la altura y ha tomado iniciativas para ayudar a paliar los efectos de esta gravísima crisis humanitaria. "En tales ocasiones todos, equipo de Gobierno y oposición, hemos sabido olvidar nuestras diferencias y trabajar unidos, con resultados muy positivos como el alcanzado recientemente en la recogida de alimentos y material para ayudar a los refugiados de la guerra en Siria. Hemos presentado la circular de la F.E.M.P. como base para elaborar la moción conjunta que a buen seguro prosperará" han asegura de desde Izquierda Unida en Santa Marta de Tormes. 

 

La idea trata de que los ayuntamientos, como administración más cercana a los ciudadanos, faciliten las condiciones necesarias para un vida digna a los refugiados y sus familias Mas allá de la primera emergencia de acogida, trabajando para lograr su incorporación e integración en nuestras ciudades y pueblos. Así, los alcaldes y alcaldesas, y los responsables locales, con su adhesión a esta Red, responden a la voluntad solidaria de la ciudadanía.