Santa Marta de Tormes contará con un Centro de Formación y Ocio Juvenil

El alcalde de Santa Marta, David Mingo acompañado de la concejala Silvia González. (Foto: David de Jesús)

El espacio decido por la Confederación Hidrográfica del Duero se destinará a la creación de un Centro de Formación Juvenil y Ocio para la gente joven de Santa Marta de Tormes.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes  firmará el 4 de abril la cesión por parte del Ministerio de Hacienda de la titularidad de la parcela de la Confederación en la Avenida de las Nieves número nueve de Santa Marta. (Antigua Casa del Guardés)

 

El trabajo arrancó en el año 2009 con la solicitud de la titularidad de la parcela a la Confederación Hidrográfica del Duero por parte del Ayuntamiento de Santa Marta mediante un escrito de iniciación del procedimiento.

 

El espacio cuenta con 1.500 metros cuadrados y está ubicado en la zona del parque Tierno Galván, en el centro de la zona de ocio de Santa Marta. Las nuevas instalaciones se destinarán a la creación de un Centro de Formación Juvenil y de Ocio para la gente joven del municipio. "Santa Marta es una ciudad joven. Hemos mejorado los espacio para los jovenes, pero era necesario un centro como este", ha declarado el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

 

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo y la concejala Silvia González en el edificio.

 

El antiguo edificio de la Casita del Guardés de Santa Marta de Tormes se acondicionará y se respetará la zona de jardines para el uso vecinal. 

 

"El Centro Joven siempre fue una ambición por parte de todos, pero ha sido una asignatura pendiente por parte del Ayuntamiento de Santa Marta", según David Mingo

 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes no sabe que será del Punto de Información Juvenil cuando esté listo el nuevo Centro de Formación y Ocio Juvenil de Santa Marta.