Santa Marta de Tormes amplia la zona de acerado en el paseo del Cementerio

Ayuntamiento de Santa Marta

“Desde la concejalía seguiremos estudiando las propuestas que nos llegan de los vecinos para mejorar las zonas y sobre todo para conseguir que nuestra localidad sea lo más accesible”, según palabras de la concejal de Mantenimiento, Marta Labrador. 

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acometido las obras para mejorar la zona del parque ubicado en el paseo del Cementerio.

 

Con esta actuación, que está siendo realizada por los trabajadores municipales, se está ampliando la zona de acerado que se encuentra junto al parque. Para ello se ha retirado la zona verde que hacía de separación y se ha enlosado toda la superficie. 

 

Como ha indicado la concejal de Mantenimiento, Marta Labrador, ‘era un paso estrecho que se está ampliando para que la entreda al parque resulte más accesibles, enlosando el suelo y retirando el pequeño jardín que existía’. Además, apuntó, ‘se plantará un seto que servirá como pared que bordee parte del perímetro del cementerio’.

 

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en del seguimiento que se está realizando por la concejalía de Mantenimiento para revisar el estado de las baldosas, las aceras, y de mejoras en la accesibilidad, así como de aquellos espacios y parterres que no se encuentran en buen estado o no son utilizados. Este es el caso de los parterres existentes en la esquina de avda. de Madrid con rotonda de Valdelagua, que ya ha finalizado la obra para reducirlo y ensolar una parte. Igual sucede con los ubicados en la calle Norte, o el pequeño jardín que se encuentra situado en la parte trasera de la iglesia, que serán eliminados en las próximas fechas tras la solicitud realizada por los vecinos.

 

Labrador apuntó que: “desde la concejalía seguiremos realizando un seguimiento exahustivo zonas de paso, parques infantiles y zonas verdes así como estudiando las propuestas que nos llegan de los vecinos para mejorar las zonas existentes y sobre todo para conseguir que nuestra localidad sea lo más accesible”.