Santa Marta contará con una escuela de triatlón

Se pondrá en marcha el próximo mes de febrero.

El deporte sigue siendo uno de los focos de atracción para la población de Santa Marta. Es por este motivo que la concejala de Deportes, Blanca Francisco, presentó la nueva Escuela de Triatlón que se pondrá en marcha el próximo mes de febrero. La escuela Deportiva de Triatlón está pensada para la incursión en la práctica de este deporte de niños y niñas de entre 6 y 14 años del municipio, a los que se entrenará para participar en diferentes pruebas, la primera de ellas la que se llevará a cabo en el municipio el próximo día 1 de febrero durante la celebración del II Duatlón de Santa Marta.

 

El Triatlón es una propuesta que aúna natación, ciclismo y carrera a pie, que serán practicados en el colegio Miguel Hernández, la piscina climatizada municipal y el paseo Tierno Galván los sábados de 10 a 12 horas. Los niños interesados en acudir podrán formalizar desde hoy mismo sus inscripciones a través del correo cdpuetendelcongosto@hotmail.es o en los teléfonos 625614078 y 616045712. El coste de la actividad será de 100 euros anuales.

 

En palabras de la concejal Blanca Francisco, ‘en la escuela hemos tratado de unir tres deportes que funcionan en Santa Marta, además de dar respuesta con ello a las necesidades de muchos niños que están pidiendo participar en deportes nuevos’. A este respecto, esta semana están organizadas varias reuniones con las Ampas de los colegios del municipio con las que se contará y a través de las que se canalizarán estas actividades.

 

El delegado de Triatlón en Salamanca, Yonatan Martín, aseguró asimismo que ‘planteamos esta actividad como una propuesta para que los niños desarrollen sus capacidades. Las escuelas surgen para aprender, no para competir, y será cuando sean mayores ellos mismos los que decidan si toman esto como un deporte de competición o como un entretenimiento’.