Santa Marta confía a Leo Harlem y la Feria de Día el éxito de sus Fiestas 2012

El Ayuntamiento subraya el enorme esfuerzo acometido para programar con un presupuesto muy inferior

La edil de Fiestas, Marta Labrador, ha presentado el programa de las fiestas en honor a Santa Marta, patrona de la localidad, que se desarrollarán del 25 al 29 de julio. Aún con los recortes que ha habido en el presupuesto, concretamente una reducción de 10.000 euros para la fiesta anual, quedando en 89.000 euros, por lo que desde el ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para ofrecer a los ciudadanos unas fiestas en condiciones, organizando espectáculos para todas las edades y para todos los gustos. Entre ellos se encuentran la primera feria de día y el espectáculo de humor de Leo Harlem, con lo que esperan que atraer bastante público.

La feria se desarrolla desde el 25 al 29 de este mes, sin embargo, ya desde el 20 los ciudadanos podrán disfrutar de la I Feria de Día, que se inaugurará el viernes 20 de julio a las 20,00 horas y se prolongará hasta el 30 de julio. También ocurre lo mismo con otras actividades, como es el padel, o las que organizan las peñas. La feria comienza oficialmente el día 25 con la concentración de peñas y a las 8 y media con el chupinazo. Este año tampoco habrá pregón, sin embargo, los ciudadanos van a poder disfrutar durante el acontecimiento de un Spiker y un DJ.

En cuanto a las actividades, por una parte están los espectáculos musicales, como orquestas, discos móviles o la participación del Dj internacional Richi Risco. A su vez los ciudadanos van a poder disfrutar de festejos taurinos, con 3 días con vaquillas más el toro del aguardiente. Para los amantes de la actuación, también va a haber un festival de teatro que va a contar con 6 espectáculos. A todo ello hay que incluir la participación de peñas y asociaciones que voluntariamente participarán en el programa con actividades realizadas por ellos mismos.

Además de estas actividades, la participación estrella sin duda el espectáculo ‘Leo Harlem y amigos’, que pondrá el toque de humor de las fiestas el próximo 26 de julio, a las 22.00 horas en la plaza de toros de la localidad.

“Con ello, hemos intentado que estas fiestas no desmerezcan de otros años y para ello hemos tenido que doblar esfuerzos, tener duras negociaciones con agentes del espectáculo e incrementar el ingenio” comenta la edil de las fiestas, Marta Labrador. También ha afirmado que los espectáculos están pensados para todos que todos los públicos disfruten de las fiestas.

A su vez, se ha organizado actividades para los sectores particulares, por ejemplo, los niños, que podrán disfrutar de espectáculos destinados a ellos y en los que pueden participar, como por ejemplo espectáculos de magia, el encierro infantil o hinchables en las piscinas.

La edil de las fiestas ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a las empresas que han mostrado su interés en las ferias y han colaborado así con su patrocinio. “Como todos los años, contamos con patrocinio de varias empresas, pero menos que en años anteriores. Lo fácil es decir que no, por eso nos gustaría agradecer la colaboración de todos ellos”, añadió Labrador.