Santa Marta celebra la segunda edición de su Carrera Solidaria

Los donativos de los participantes serán donados a PYFANO.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

 

  1. ABSOLUTA (+16 años)                10.00 hrs. 5.000 metros.
  2. INFANTIL  (13-14-15 años)          10:45 hrs. 2.500 metros.
  3. ALEVÍN  (10 - 12 años)                11:15 hrs. 1.250 metros.
  4. BENJAMIN  (8-9 años)                 11:30 hrs. 500 metros.
  5. FAMILIAR                                     11:45 hrs. 500 metros.

La edil de Deportes, Blanca Francisco, junto con los representantes de las diferentes asociaciones deportivas, han presentado la II Carrera Solidaria, que se celebrará el próximo 5 de enero de 2014, en un recorrido urbano por el municipio de Santa Marta de Tormes. En esta ocasión, las donaciones recaudadas irán destinadas a la Asociación Pyfano niños con cáncer. “Durante la pasada edición conseguimos que se apuntasen más de 600 participantes, por lo que pensamos que en esta ocasión volveremos a tener el mismo éxito”, comentó la edil de Deportes. El objetivo es pasar un día de fiesta, rodeado de familiares y amigos, y no olvidando el carácter solidario que persigue esta actividad.

 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 2 de enero de 2014: en cada uno de los clubes deportivos que han participado; de forma presencial en el Punto de Información Juvenil, ubicado en el edificio Sociocultural; o de manera on-line en un Blog que han creado para ello y cuya dirección es: http://santamartacarrerasolidaria.blogspot.com.es/; o a través de la web municipal: https://docs.google.com/forms/d/1DmjbDpJXuhGVzh-TSAXvkYqJDu-W0I17BJJp-m27eW8/viewform. Como novedad, para la inscripción en la carrera será necesaria una donación benéfica por participante de 1,5 €, que se abonará el 5 de enero.

 

Además, el mismo día, se les entregará a todos participantes la pulsera roja de Pyfano, “queremos que los corredores la lleven puesta para que así se vea que la asociación y los  niños forman parte del acto y que están presentes en el mismo”, añadió Francisco.

 

Para aquellos que no deseen correr pero quieran colaborar, podrán dar el mismo donativo en la modalidad de KM 0. Por último, Pyfano venderá una camiseta deportiva por valor de 5 euros. La misma se puede adquirir en la página web de la asociación.

 

El centro neurálgico de la actividad será la Plaza Tierno Galván. Además la entrega de dorsales se realizará el mismo día del evento, por lo que recomiendan a los participantes que estén presenten con antelación.

 

Aunque todos los participantes recibirán un pequeño obsequio; premiarán en la modalidad Absoluta a los tres mejores de la categoría femenina y de la masculina; en la Benjamín, Alevín e Infantil, se premiarán los tres primeros puestos, pero sin distinción de sexo. Por último, la categoría Familiar contará con dos premios: el más numeroso y el más disfrazado. “Los vecinos podrán inscribirse en la Familiar y en cualquiera de las otras categorías individuales”, aclaró Blanca Francisco.

 

Entre los colaboradores han contado con la participación de las diferentes asociaciones y clubes deportivos registrados en Santa Marta, y los que no lo están pero desarrollan algún tipo de actividad en la localidad.