Santa Marta cambia el nombre a varios rotondas y calles del municipio

David Mingo, alcalde de Santa Marta. (Foto: David de Jesús).

Club Baloncesto Santa Marta y la Unión Deportiva Santa Marta tendrán su representación en glorietas de la localidad. Serán la glorieta de Avenida de Madrid con camino de Carbajosa y la de Avenida de Madrid con Antonio Machado.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto nombres a todas las rotondas que hasta ahora carecían de los mismos. Así, hasta un total de 17 rotondas pasan a ser nombradas oficialmente, dejando ya atrás los nombres con los que comúnmente eran conocidas. 

 

De esta manera la glorieta de las llaves pasa a llamarse glorieta Llaves de la ciudad; la situada frente a neumáticos Fidel, glorieta El Tormes; la nueva glorieta Anaya, Germán Sánchez Ruipérez; la glorieta de Las Letras, glorieta Base Aérea de Matacán; la glorieta Puente Juan Carlos I, glorieta Puerta de Santa Marta; la glorieta Avenida de Madrid con Marcos Escribano, glorieta de Santa Marta; la glorieta Avenida de Madrid con Ricardo Marcos, glorieta a la Mujer Santamartina; la glorieta Ricardo Marcos con Enrique de Sena, glorieta A las Parejas; la glorieta Avenida de Madrid con Carretera Naharros, glorieta San Blas; la glorieta de Avenida de Madrid con Paseo de Valdelagua, glorieta de Las Peñas; la glorieta de Carretera de Naharros con calle Doña Eloya,  glorieta Santa Águeda; la glorieta de Carretera de Naharros con Julián Besteiro, glorieta de la Tradición del Ramo; la glorieta Bajada del Río con Paseo del Mirador, glorieta Mirador del Tormes; la glorieta Carretera de Naharros, Avenida de Naharros en su parte urbana, la glorieta sita en la intersección de la Avenida de Burgos con la Avenida de Segovia glorieta de los Reyes de León  y el tramo de la Avenida de Eleclerc, prolongación de  Avenida de la Serna.

 

Además, los dos clubes deportivos más importantes del municipio como son el Club Baloncesto Santa Marta y la Unión Deportiva Santa Marta tendrán su representación en glorietas que se definirán próximamente: la glorieta de Avenida de Madrid con camino de Carbajosa y la de Avenida de Madrid con Antonio Machado.

 

Asimismo, varias calles pasan a ser renombradas. Por ello, la calle Príncipe Felipe pasará a denominarse calle Felipe VI; la antigua N-501se denominará, desde el límite del término municipal de Salamanca hasta la glorieta Llaves de la ciudad Avenida de la Carretera de Madrid; desde la glorieta de las Llaves de la Ciudad hasta la glorieta Base Aérea de Matacán, Avenida Padres Paúles; desde la glorieta Base Aérea de Matacán hasta la glorieta de Las Peñas Avenida de Madrid y desde la glorieta de Las Peñas hasta el fin del término municipal se denominará Avenida de Pelabravo. En última instancia la calle de nueva apertura junto al supermercado recientemente inaugurado se denominará Calle Capuchinos