Santa Marta busca convertirse en la 'Escuela del Deporte'

El Ayuntamiento podrán en marcha un plan urbanístico para unificar todas las disciplinas

La localidad salmantina de Santa Marta ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, aunque aún está lejos de tocar techo; para ello está realizando inversiones de todo tipo y en todos los sectores, pero el actual equipo de Gobierno se ha fijado en un ámbito de la sociedad que considera clave para su desarrollo: el deporte.

Por ello, y debido al gran porcentaje de gente joven que vive en el municipio y a su cercanía a Salamanca y otros pueblos del alfoz, Santa Marta impulsará un ambicioso proyecto durante esta legislatura, con una continuidad en las siguientes. No en vano, hoy día son ya 700 jóvenes los que disfrutan de las actividades deportivas del municipio.

Este proyecto consiste en el análisis del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU), que contempla un suelo deportivo ambicioso y Santa marta se ha ido adaptando poco a poco para que todos los temas deportivos puedan llevarse a esa nueva superficie liberando los demás para otros usos, “Somos conscientes de que las infraestructuras son necesarias, pero el concepto de deporte es básic y Santa marta debe ser referente del deporte en todas las edades, apostando por este sector y se sepa fuera de la localidad”, señala el alcalde del muncipio, Javier Cascante.

Desarrollo del Plan
Para ello, intentarán conseguir convenios con las universidades, para que la enseñanza del deporte sea reglada y que todos los niños tengan solo un lugar para hacer deporte, unificando en unas instalaciones toda la actividad y con eso consiguen liberar otros lugares para otros usos. "La idea existe y lo primero que hay que establecer es buscar un hueco dentro del Plan General de Ordenación Urbana y luego conseguir las subvenciones pero paso a paso para abrir camino en este proyecto", apunta Cascante.

Por tanto, el objetivo es aglutinar el mayor núcleo deportivo y que Santa Marta se convierta en la escuela del deporte.