Santa Marta anuncia veinte actividades socioculturales para el próximo cuatrimestre

Esperan movilizar a ml vecinos.

La concejala de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Santa Marta, Marta Labrador, presentó las actividades cuatrimestrales y anuales que se van a llevar a cabo en el edificio Sociocultural y que comenzarán a partir de octubre. En total más de una veintena de actos movilizarán a cerca de un millar de vecinos.

 

Esta nueva programación contará tanto con actividades físicas, educativas y de expresión artística. Este año se ha buscado conseguir tener una oferta muy amplia que abarque todos los gustos y que esté destinada a todo tipo de públicos y por ello se han introducido más de una decena de novedades como son: Danza Positiva, Clases de Claqué, el proyecto English for Little Children o Zumba. “El objetivo es ofrecer un espacio de ocio en donde todos participen de una manera activa”, comentó la responsable del área, Labrador.

 

Las inscripciones se podrán realizar desde el próximo lunes 23 de septiembre hasta el viernes día 27, en el Sociocultural, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. Tanto los horarios como las hojas de inscripción permanecerán colgados en la web municipal. Para aquellas actividades que no sean gratuitas, el precio de se incrementará en un 15% para las personas no empadronadas. Desde la Concejalía se busca ofrecer las mayores ventajas para los vecinos y por ello ofrecerán la posibilidad de hacer pagos, mensuales, trimestrales o anuales; con rebajas según vayan incrementando la temporalidad de las mismas.

 

Desde la Concejalía de Bienestar Social e incluidas dentro de los actos deportivos contarán con Yoga, que se complementará con clases de Reiki y Meditación de transición. Además contarán con actividades aeróbicas y Fitness. Destinado a personas con problemas de articulaciones se propondrán clases de Pilates, de Pilates Terapéutico y de Fortalecimiento y Rehabilitación Muscular, estas dos últimas son novedades este año.

 

Por primer año y destinado a los amantes del baile, se va a ofertar Danza del vientre, Claque para niños en inglés, Claque para adultos y la tan solicitada Zumba. Por último la oferta cultural estará formada por clases de Informática avanzada y básica; el Taller de Villamayor; talleres de Creatividad Artística; y las de Dibujo y Pintura tanto para niños como para adultos.

 

CONCEJALÍA DE SALUD

Por otro lado el Área de Salud vuelve a ofertar las actividades incluidas dentro de la Escuela de Salud y el Convenio de Odontología en el que colaboran alumnos de la Universidad de Salamanca. Durante el año pasado contaron con la participación de un centenar de pequeños de 6 a 14 años.

 

Dentro de la Escuela de Salud contarán con actividades municipales dedicadas al ejercicio físico; la celebración de dos charlas: El corazón fuente de vida, que se celebrará el próximo 15 de octubre, a las 12 horas; y El estrés y sus consecuencias sobre la salud, que se impartirá el 19 de noviembre, a las 12 horas; y el programa de Estilos de Vida Saludable, en donde a los grupos que estén apuntados a las actividades anteriores y siempre que lo soliciten se les ofrecerán otros módulos de 4 horas sobre prácticas saludables.

 

Dentro del ámbito educativo contarán con actividades y módulos tanto para alumnos como para padres. “El objetivo es implementar con las familias los contenidos trabajados con los hijos”, explicó Marta Labrador. Los alumnos de Primaria contarán con el taller Susana, La Rana más sana. Se trata de una actividad basada en fichas para puntear y colorear en donde los niños aprenderán hábitos de vida saludable.  Por otro lado los alumnos de Primaria contarán con las Aulas Interactivas Saludables que desarrollarán juegos didácticos por ordenador, y con la charla Los alimentos y sus propiedades: Aprende a Comer. Por su parte los estudiantes de Secundaria disfrutarán del Módulo Adolescencia y primeras relaciones sexuales. Además todas las temáticas ofertadas a los alumnos se les ofrecerán también a los padres.

 

Por último, la Escuela de Padres contarán con la actividad Cómo afrontar los cambios en el ámbito familiar, que se celebrará el miércoles 30 de octubre, a las 20.30 horas; y Los Primeros Consumos de sustancias: alcohol y tabaco, programado para el miércoles 27 de noviembre, a las 20.30 horas.

 

Para finalizar, la Concejalía recordó que este año volverá a estar disponible el Convenio de Odontología para pequeños de 6 a 14 años.