Santa Marta acoge un taller de gastronomía tradicional

Los talleres de cultura tradicional que organiza el IDES tienen una duración de tres años, salvo el de “Gastronomía” que es de uno.

El diputado de cultura, Manuel Tostado, visita estos días algunos de los 26 talleres de cultura tradicional que organiza el Instituto de las Identidades de la Diputación en 19 municipios de la provincia como es el caso del taller de “gastronomía tradicional” en Santa Marta de Tormes.

 

Mnauel Tostado pretende conocer de primera mano el funcionamiento de los talleres y el interés de los alumnos, como ha sido esta semana el de “Gastronomía Tradicional” que se imparte en la Escuela de Hostelería de Santa Marta, con colaboración con el Ayuntamiento tormesiono y al que asisten 15 alumnos. En próximas fechas visitará también el taller de “Alfarería” que se viene impartiendo en Carbajosa de la Sagrada.

 

Estos talleres se desarrollan gracias a la colaboración entre la Diputación y los diferentes Ayuntamientos de más de 1.000 habitantes, que lo solicitaron en su día y a los que les fueron adjudicados alguno de los 26 talleres activos en este momento. En total son 19 municipios salmantinos que se benefician de este programa.  

 

Los talleres de cultura tradicional que organiza el IDES tienen una duración de tres años, salvo el de “Gastronomía” que es de uno, y son adjudicados a los ayuntamientos previa convocatoria trianual. La próxima convocatoria tendrá lugar en 2015. El IDES aporta a los ayuntamientos, de manera gratuita, por medio del correspondiente convenio, el profesorado así como el proyecto pedagógico para el correcto desarrollo de cada uno de los talleres.