Santa Marta acoge este domingo la prueba final de la liga de canicross de Salamanca

La liga provincial de Canicross comenzó el pasado 26 de octubre (Foto: I. C.)

La competición comenzó el pasado 26 de octubre con la primera de las cuatro pruebas puntuables.

Santa Marta de Tormes será escenario de la cuarta y última prueba puntuable de la liga provincial de canicross que ha constado de cuatro pruebas puntuables que comenzaron el 26 de octubre. Desde entonces, las carreras se han disputado en Castellanos de Moriscos, Calzada de Valdunciel y Aldeatejada.

 

Esta última cita tendrá lugar este domingo, 8 de marzo, a partir de las 10.30 horas, aunque previamente comenzarán los controles veterinarios y la animación para participantes y acompañantes. Además, a lo largo de la mañana están previstas distintas exhibiciones y actividades de ocio junto a las mascotas en la zona de meta, además de un concierto y una paella.

 

El recorrido de la prueba competitiva discurrirá por la calle Lago, el parque de la Urbanización Aldebarán y varios caminos de Pelabravo, (Monte de Gargabete), según ha avanzado el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el club organizador, Canicross Salamanca. Durante la mañana habrá tres pruebas distintas: la Absoluta, de 7.440 metros; otra popular, de 3.300 metros; y una última Infantil de 1.120 metros, en las que cada corredor irá acompañado de un perro atado y juntos tratarán de completar el recorrido en el menor tiempo posible.

 

Las pruebas comenzarán con la categoría absoluta, a partir de las 10.30, la siguiente, la carrera popular, será a las 11.30 horas y en último lugar se celebrará la carrera infantil que comenzará a las 12.30 horas tras lo que tendrá lugar la entrega de trofeos.

 

Este Canicross además contará con un veterinario titulado que realizará un control del estado de salud y físico de los perros, previo a la carrera, y determinará que perros pueden y que perros no pueden realizar la misma. Además controlará que todos los perros lleven el microchip (obligatorio) y comprobará en sus cartillas que estén vacunados hasta la fecha de forma correcta. Todos los participantes deben presentar la cartilla veterinaria de forma obligatoria sin excepción. Y en la carrera competitiva, se comprobará que el material (arnés + línea de tiro + cinturón) sea homologado.

 

INSCRIPCIÓN

 

Las inscripciones se pueden realizar previamente a través de Internet en la página web www.salamancacanicross.com y en la tienda de animales Disoja Pet en la calle Pérez Oliva, 6 en Salamanca hasta el jueves 5 de marzo de 2015, a las 23.59 horas. La edad mínima para participar será de seis años cumplidos en la fecha de realización de la prueba. Todos los menores de doce años que quieran participar deberán ir acompañados de un adulto, mientras que todos los menores de 18 años deberán presentar una autorización por el padre, madre o tutor, que facilitará la organización.