Santa Isabel sale de nuevo en procesión para regresar a su ermita en La Peña

La Peña rinde homenaje a Santa Isabel. (Fotos: David de Jesús).
Ver album

Los vecinos han charlado animadamente en la plaza del pueblo durante el convite, pero buscando una sombra debido a las altas temperaturas. 

La fiesa ha continuado con la misa en honor a Santa Isabel a las 12:00 en la que, un coro de vecinos ha cantado varias canciones religiosas acompañado de castañuelas y un almirez. 

 

Tras celebrar la eucaristía los vecinos han acompañado en procesión a Santa Isabel, junto a su prima  la Virgen María, a la Ermita de la patrona del pueblo hasta el próximo año por estas mismas fechas. Los vecinos han vuelto ha a la iglesia del pueblo acompañados de la Virgen María. 

 

Después de los actos religiosos ha tendrá lugar el convite para todos los asistentes en la Plaza Constitución del pueblo de la Comarca de Vitigudino.

 

A las 19:30 el tiempo estará dedicado al folclore gracias a la actuación musical del grupo folclorico 'Santa María de Liminares' de Lumbrales también en la Plaza Constitución del municipio de Las Arribes Duero.

 

Por la noche amenizará la velada la Orquesta Princesa hasta altas horas de la madrugada desde el 'juego de pelota' del municipio. La verbena cambia su ubicación en la noche del sábado porque el caminión de la orquesta maniobra con dificultad en las calles cercanas a la plaza. La peña 'Hasta la Resaca Final' y la 'Peña Salón' se encargarán de prolongar el último día de verbena hasta el amanecer.

 

Mañana domingo será el día dedicado a los mayores y niños del municipio. La tercera edad ha preparado unas coreografías para mostrar su arte al resto de los vecinos.

 

Santa Isabel es una fiesta tradicional con mucho arraigo en la histórica de este municipio. 

 

La previsión meteorológica durante las fiestas

 

 El municipio de La Peña tiene una previsión de entre 33º y 34º de temperatura máxima y entre 13º y 16º en las temperaturas mínimas. No hay previsión alguna de lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología y el cielo estará completamente despejado para estos días de fiesta en honor a Santa Isabel. 

Noticias relacionadas