Santa Isabel emociona a los peñatos a su paso por las calles de La Peña

Procesión de Santa Isabel en el municipio La Peña. (Foto: David de Jesús)
Ver album

La imagen de Santa Isabel ha salido acompañada de la Virgen María por las calles de La Peña con la solemnidad de todos los vecinos devotos. 

Las fiestas de La Peña en honor a Santa Isabel han continuado con la misa en honor a la patrona a las 12:00 donde ha cantado el coro de la iglesia del pueblo acompañado del párroco Alberto Holgado

 

Vídeo: Bailes charros con motivo de Santa Isabel

 

Vecinas de La Peña en la ermita de Santa Isabel bailando. (Foto: David de Jesús)

 

Tras celebrar la eucaristía se ha acompañado en procesión a Santa Isabel junto a su prima,  la Virgen María, a la ermita de la patrona del pueblo, donde los devotos han demostrado su alegría con cánticos y bales charros.

 

 

Después de los actos religiosos ha tenido lugar el convite consistente en en los tradicionales chochos (altramuces), obleas de Cipérez y sangría para todos los asistentes en la Plaza Constitución del pueblo. Las altas temperaturas han hecho que la sombra ha sido el mejor aliado de los peñatos a la hora de charlar animadamente con los vecinos y familiares. 

 

Los vecinos de La Peña buscan la sombra en la Plaza. (Foto: David de Jesús)

 

A las 19:30 el tiempo estará dedicado al folclore gracias a la actuación musical del grupo folclórico 'La Tajuela' también en la Plaza Constitución del municipio de Las Arribes Duero.

 

Vecinas de La Peña con la Virgen María en la la Iglesia de San Pedro. (Fotos: David de Jesús)

 

Por la noche amenizará la velada la Orquesta Hold'Em hasta altas horas de la madrugada. Las peñas 'Hasta la Resaca Final' y la 'Peña Salón' se encargarán de prolongar el último día de fiesta hasta el amanecer con la ilusión de que cada día que pasa queda menos para las fiestas de Santa Isabel 2017.

 

La previsión meteorológica durante las fiestas

 

El municipio de La Peña tiene una previsión de entre 30º y 32º de temperatura máxima y entre 11º y 13º en las temperaturas mínimas. No hay previsión alguna de lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología y el cielo estará completamente despejado para estos días de fiesta en honor a Santa Isabel.


.

Noticias relacionadas