Santa Águeda reúne a decenas de mujeres en Cantaracillo

Las mujeres de Cantaracillo durante la imposición de bandas en el inicio de las fiestas de Santa Águeda

Más de noventa mujeres participaron en el programa de Santa Águeda que se ha sucedido durante estos días en Cantaracillo, donde las mujeres disfrutaron de los actos religiosos, y comidas de hermandad

El programa festivo elaborado en Cantaracillo con motivo de Santa Águeda comenzó el viernes con la preparación de la imagen y la limpieza de la iglesia. Después, la Asociación de mujeres Paloma de la Paz ofreció un café.

 

Por su parte, el sábado tuvo lugar en el Ayuntamiento la entrega del bastón de mando e imposición de bandas a la alcaldesa y alguacilas. Seguidamente se nombró aguedera mayor a Alberta Pérez y la alcaldesa dio el chupinazo que marcó el inicio de la fiesta. El programa continuó con una comida de hermandad en el Restaurante Las Cabañas. La jornada finalizó con un baile a cargo de los Dulzaineros de Cantaracillo. 

 

El domingo tuvo lugar la venta de churros, y la misa y procesión. Después, se ofreció un convite para todo el pueblo. A las ocho y media de la tarde se organizó otro baile a cargo de Mariano Díaz. 

 

Hoy, martes, tendrá lugar una Misa a partir de las cinco de la tarde en recuerdo de todas las aguederas difuntas. El programa finaliza con la invitación de un café a cargo de las mayordomas.