Sanidad toma muestras en el balneario de Ledesma tras una muerte por legionella en el Hospital de Salamanca

Foto: Ch. D.

El fallecido, de 80 años y procedencia asturiana, estaba en la localidad y había visitado el balneario cuando se agravó su situación. Afectado por patologias previas, fue trasladado y falleció en el Clínico de Salamanca.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el protocolo para determinar las causas y posibles complicaciones de una muerte por legionella que se ha registrado en el Hospital Clínico de Salamanca. Un varón de 80 años años ha fallecido a comienzos de esta semana en el centro hospitalario tras complicarse su estado de salud, aquejado de varias patologías previas, con una legionella. El fallecido estaba pasando unos días en Ledesma y había acudido al balneario, aunque después fue trasladado a Salamanca por sus problemas de salud.

 

Según fuentes de la Junta, ya se han tomado muestras como parte del protocolo para comprobar la situación sanitaria del establecimiento, que cuenta con un reconocido prestigio y que pasa habitualmente los exámenes sin problemas. Se trata de examinar los lugares que utilizó para descartar cualquier brote. El paciente sufría otras patologías aunque falleció por legionella. Todavía no hay resultado de las pruebas.