Sanidad renueva por un año el Servicio de Información sobre Discapacidad que gestiona la USAL

La Universidad de Salamanca, por su parte, se implicará con 147.395 euros en aportación económica y especie.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha renovado este lunes el convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para mantener, al menos hasta junio de 2014, el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), que tiene un coste de 333.020 euros de los que 175.375 salen del Ministerio de Sanidad.

  

En concreto, en la financiación participan la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo éste último que aportará además, 11.250 euros en especie para mantener este servicio. La Universidad de Salamanca, por su parte, se implicará con 147.395 euros en aportación económica y especie.

  

El SID tiene más de 15 años de historia y su página web, "referente de información e intercambio de ideas y experiencias sobre discapacidad en lengua española", recibe más de 200.000 visitas cada mes. Según Moreno, gracias a este servicio "es posible desarrollar un conocimiento real y profundo de los problemas de las personas discapacitadas y de ese modo diseñar políticas públicas que contribuyan de forma más efectiva a la igualdad de oportunidades de todos los españoles".