Sanidad reitera su compromiso de “mantener todos los servicios” del Hospital de Béjar

A través de un comunicado, subraya el interés por continuar con los servicios prestados actualmente

La Consejería de Sanidad ha reiterado “su compromiso de mantener todos los servicios” que se prestan actualmente en el Hospital de Béjar (Salamanca), cuya cartera de servicios está integrada por las especialidades de análisis clínicos; anestesia; cirugía general y patología mamaria; dermatología; ginecología y obstetricia y planificación familiar; medicina interna; oftalmología; otorrinolaringología; psiquiatría; radiodiagnóstico; rehabilitación; traumatología, urología y urgencias.

 

“Todos los servicios correspondientes están equipados con tecnologías avanzadas y adecuadas para prestar la mejor asistencia sanitaria”, ha manifestado la Administración regional a través de un comunicado.

 

Por ello, la Consejería ha recordado la visita al hospital del consejero, Antonio María Sáez, el pasado 15 de marzo, cuando señaló que “con independencia de las jubilaciones que se produzcan”, el compromiso de la Consejería es “mantener la periodicidad de las consultas e incrementarla si la demanda lo precisa en todas las especialidades”.

 

“Hoy los datos lo demuestran, ya que tras la jubilación de facultativos especialistas en traumatología, otorrinolaringología y análisis clínicos, otros especialistas han mantenido las consultas en el centro de Béjar”, ha añadido el comunicado.

 

En este sentido, ha insistido en que quienes afirmaban que esas consultas desaparecerían “se han equivocado gravemente y han alarmado innecesariamente”, y ha reseñado que “el Hospital no se cierra y continuará con todas sus especialidades”.