Sanidad recuerda a los servicios de digestivo la prioridad de nuevos medicamentos para casos más graves de hepatitis C

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que se recuerda a los servicios de aparato digestivo que utilicen y apliquen el protocolo establecido para los pacientes con hepatitis C y que intenten priorizar el acceso a nuevos medicamentos a los casos más graves para los que se indiquen.

Sáez Aguado, que ha participado en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital vallisoletana, se ha vuelto a referir así a las demandas de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Valladolid.

Tras recordar la reunión que mantuvo con este colectivo la semana pasada, ha señalado que la Junta ya explicó que su compromiso pasaba por que no hubiera restricciones de carácter presupuestario para incorporar pacientes a nuevos tratamientos.

Precisamente este lunes, ha afirmado, se recuerda a los servicios de aparato digestivo que utilicen y apliquen el protocolo establecido, que en Castilla y León es "un poco más amplio" en las indicaciones, y que intenten priorizar los casos más graves para incorporar nuevos medicamentos si es oportuno.

El titular castellanoleonés de Sanidad ha asegurado que los hepatólogos lo saben y ha reiterado que no tienen restricción a la hora de utilizar, con criterios clínicos, los nuevos tratamientos.

En cualquier caso, Sáez Aguado ha añadido que comprende que la Plataforma de afectados quiere que se hagan las cosas más rápido, algo que intentarán hacer, pero ha insistido en que las indicaciones se toman con criterios clínicos.