Sanidad pone en marcha este martes un boletín informativo digital sobre I+D+i en el ámbito de la salud humana

La Consejería de Sanidad publicará a partir de este martes en su portal web (www.saludcastillayleon.es) un boletín informativo digital centrado en la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) que se están llevando a cabo en Castilla y León en el ámbito de la salud humana.
VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, en su primer número el boletín incluye un reportaje sobre el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), con una entrevista a su director, Jesús San Miguel.

Además, puede leerse una interesante entrevista con Ricardo Jara Acebedo, presidente de Biotecyl, primer cluster del sector sanitario en Castilla y León.

La iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico de Investigación Biomédica y Ciencias de la Salud de Castilla y León, contará con diversas secciones informativas sobre noticias del mundo de la investigación y la ciencia sanitaria, legislación, formación, encuentros, entrevistas, ayudas y empleo en los ámbitos autonómico, nacional o europeo.

Así, los lectores podrán participar a través de las diversas secciones proponiendo temas a investigar, divulgar o debatir, y remitiendo colaboraciones o trabajos que merezcan ser conocidos.

La iniciativa busca "divulgar, debatir y compartir experiencias" de carácter científico y tecnológico que sean de actualidad no sólo en el ámbito profesional sino también para la sociedad en general y "con el objetivo de hacerla partícipe de los resultados obtenidos".

La Consejería de Sanidad pretende promocionar con esta herramienta los resultados de la investigación que se desarrolla en sus centros "con la idea de contribuir a potenciar la colaboración suprarregional y la atracción de recursos e inversiones empresariales basadas en el conocimiento".

Este boletín trata de incrementar el interés social por la ciencia y, a la vez, lograr un mayor conocimiento a todos los niveles de la excelencia de Castilla y León en materia de I+D+i en el mundo sanitario.