Sanidad descarta ébola en el paciente en investigación en el Río Hortega de Valladolid

Se desactiva de esta manera el protocolo puesto en marcha en el Hospital Río Hortega, tras confirmar que la segunda analítica practicada al misionero haya dado negativa.

La segunda analítica practicada al paciente ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid sospechoso de estar contagiado de ébola ha confirmado de forma negativa la enfermedad, por lo que se descarta que esté infectado y, por lo tanto, se desactivará el protocolo puesto en marcha en este caso en investigación, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

  

Así se lo ha comunicado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, que ha analizado la muestra de sangre remitida desde Valladolid y cuyo resultado ha sido negativo en la 'PCR' practicada tras cumplirse 72 horas desde la aparición de la sintomatología.

  

Además de la confirmación de que el paciente no padece ébola, este negativo supone la desactivación de los protocolos de aislamiento, asistenciales, epidemiológicos y de protección de los profesionales sanitarios que la Junta activó el pasado lunes, han indicado las mismas fuentes.

  

No obstante, el paciente continuará en ingreso hospitalario hasta recibir el alta médica por parte de los facultativos que le atienden y sus dos familiares cercanos, que también habían sido ingresados al ser considerados como 'contactos de alto riesgo', han abandonado esta situación al confirmarse el negativo del 'caso en investigación'.