Sanidad defiende que se deriven operaciones a clínicas privadas desde Salamanca al ser "una pequeña alteración"

Imagen de archivo de la reunión entre el consejero de Sanidad y la Junta de Personal del hospital de Salamanca

La Junta de Castilla y León respeta cualquier tipo de manifestación y reivindicación, también ante la anunciada nueva marea blanca por la nueva organización de la plantilla del Complejo Hospitalario de Salamanca.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha aclarado que trasladar pacientes de Salamanca a otras provincias para la realización de algunas intervenciones quirúrgicas es "una pequeña alteración" frente a la mayor alteración que supone, a su juicio, estar en una lista de espera.

  

De este modo se ha pronunciado el portavoz a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto a las quejas de pacientes adscritos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por la adjudicación a clínicas privadas de intervenciones quirúrgicas derivadas desde el centro público salmantino.

  

De Santiago-Juárez ha aclarado a este respecto que la Administración tiene la obligación de hacer concursos públicos y de adjudicar esos contratos a la mejor propuesta, como ha ocurrido en este caso, según ha defendido.

  

"Que eso es una pequeña alteración para algunos pacientes, sí pero es más alteración estar en lista de espera", ha asumido el portavoz.

  

Del mismo modo, ha respetado su máximo respeto a cualquier tipo de manifestación y reivindicación, también ante la anunciada nueva marea blanca por la nueva organización de la plantilla del Complejo Hospitalario de Salamanca, un asunto en el que la Junta ha hecho "lo imposible" para explicar que va a seguir siendo un hospital de referencia y que no se va a recortar la plantilla.

  

"El consejero --Antonio Sáez Aguado-- se ha reunido hasta con los que no se querían reunir con él", ha aseverado el portavoz, quien ha reconocido que a veces no se entienden bien las explicaciones.