Sanidad convoca el 2 de septiembre a las Comunidades para unificar la atención a los 'sin papeles'

El objetivo de esta reunión es, como ya anunció el Ejecutivo, mejorar la cobertura sanitaria que se da a estas personas en todo el territorio.

  

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convocará la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el próximo 2 de septiembre para armonizar la forma en que las comunidades autónomas están dando a atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

  

Según han informado este sábado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige Alfonso Alonso, el objetivo de esta reunión es, como ya anunció el Ejecutivo, mejorar la cobertura sanitaria que se da a estas personas en todo el territorio.

  

Las citadas fuentes han indicado que aunque el SNS es el que ofrece la cobertura más amplia de toda Europa a los inmigrantes en situación irregular, el Gobierno ya había manifestado su voluntad de normalizar su atención en el Sistema Sanitario, incluidos los centros de salud, sin volver al turismo sanitario o volver a exponer a España a una sanción de la Unión Europea. Con este objetivo, el Gobierno ha estado estudiando un acuerdo con las CCAA que se presentará en esta Comisión.