Sandro Rosell se presentará a las elecciones presidenciales de 2016

Sandro Rosell

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves que optará a la presidencia del club blaugrana de cara a las elecciones que se celebrarán en 2016, algo que no había confirmado hasta el momento, y lo ha hecho con "ilusión" de cara a construir un mejor futuro para el club.

Rosell lo anunció durante la reunión del Senado del club blaugrana que ha tenido lugar este jueves al mediodía en el nuevo Auditorio 1899, en el antiguo 'Picadero'. "Mi intención es presentarme a la reelección y pedir al socio que me siga dando su confianza para terminar los retos que hemos iniciado", aseguró.


Además, se mostró ilusionado para afrontar los retos de presente y de futuro. "Entre todos debemos construir el futuro que el Barça se merece. Queremos seguir siendo un club de referencia por su juego, por su gestión, por sus valores, porque se preocupa por su país y porque quiere ayudar a los niños y los jóvenes", esgrimió.

"Queremos seguir creciendo. Estamos en el buen camino y tenemos la máxima ilusión por el presente y el futuro que nos espera", explicó el presidente a los socios más antiguos del club que componen el Senado.

Rosell se presentó a las elecciones de 2010 después de dejar el club en 2005 por discrepancias con el entonces presidente Joan Laporta, de quien había sido vicepresidente deportivo desde 2003. En los últimos comicios, Rosell ganó con holgura con el 61,35 por ciento de los votos, un porcentaje muy por encima del 14,09 por ciento de Agustí Benedito, el 12,29 de Marc Ingla y el 10,80 de Jaume Ferrer.