Sandra Sabatés y Raquel Sánchez Silva, a lo Concha Velasco, nuevas chicas de la cruz roja

SANDRA SABATES RAQUEL SANCHEZ SILVA

Raquel Sánchez Silva y Sandra Sabatés se han convertido en las chicas de la Cruz Roja después de presentar el Día de la Cruz Roja 2014 en un acto en Madrid. Allí hemos visto a ambas presentadoras luciendo su mejor sonrisa y la belleza de la que presumen, dando muestra de una enorme complicidad entre ellas.

Sandra, que es la mano derecha de Wyoming en El Intermedio, apostó por el color rojo, el identificativo además del movimiento humanitario, en forma de un vestido corto sin mangas y ceñido en la cintura con un cinturón. Sandra lo combinó con unos zapatos de punta en color beige.

Por su parte, Raquel, que es uno de los rostros femeninos de la tele por antonomasia, se decantó por un diseño en color negro de manga larga y ceñido también a la cintura, a juego con unos zapatos de punta y tacón en el mismo color.

Por todo ello, las encargadas de presentar públicamente la campaña de recaudación, las presentadoras de televisión Sandra Sabatés y Raquel Sánchez Silva, han incidido en la necesidad, no solamente de acercarse a donar para apoyar la causa, sino de compartir y ayudar a difundir el mensaje.

"Ojalá no nos limitemos a donar sino que además lo contemos, nos hagamos una foto y la subamos a Internet y las redes sociales para contagiar el día de la banderita y ese día de apoyo a la infancia", ha expresado Sánchez Silva, que ha subrayado también la importancia del lema 'Un día para apoyar a la infancia' que vertebra la campaña de este año.

Por su parte, Sabatés ha recordado que, de acuerdo con los datos de pobreza en España, "uno de cada cuatro menores se encuentra en situación de vulnerabilidad", debido a que sus familias sufren la pobreza, la exclusión social o en ocasiones no pueden asumir gastos básicos como la educación o la adecuada alimentación de sus hijos. "El futuro de la infancia es el futuro de la sociedad y su adecuado desarrollo será necesario para ver el futuro con esperanza", ha insistido.

SANDRA SABATÉS, LA PERIODISTA QUE HA CONQUISTADO EL CORAZÓN DE ÁGUILA ROJA

Por ello, la tradicional campaña anual de recaudación se llevará a cabo en todas las regiones de España, desde el 8 de octubre que tendrá lugar en Madrid y durante las semanas sucesivas.

En el caso de Madrid capital, el núcleo de la campaña se centrará en la Plaza de Callao, donde se celebrarán conciertos y actividades a partir del medio día para apoyar el 'Día de la Banderita', que ha recibido también el respaldo de la Casa Real.

El evento ha tenido cierta expectación porque era la primera vez que Sandra Sabatés aparecía después de que se conociese su supuesta relación con David Janer, el protagonista de la serie Águila Roja. La noticia saltó tras la publicación de unas fotografías en las que ambos viajaban juntos a Granollers para disfrutar de un romántico fin de semana.