Sancti-Spíritus se une a la 'moda' del running con una carrera popular veraniega

Tendrá lugar el domingo 18 de agosto sobre una distancia de 10 kilómetros.

La localidad salmantina de Sancti-Spíritus es ya sede de varias carreras a lo largo de la temporada atlética, como lo es la salida de la Media Maratón 'Sancti Spíritus-Ciudad Rodrigo', o diferentes jornadas clasificatorias, así como el final de campo a través de los Juegos Escolares, que se llevan a cabo desde hace más de 10 años, pero en esta ocasión va a organizar la I Carrera Popular de Sancti-Spíritus, que se llevará a cabo el domingo día 18 de agosto.  

 

Estra nueva carrera tendrá su salida a las 10.30h desde la Plaza Mayor de la localidad charra y la llegada en las piscinas municipales. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Sancti Spíritus, Bienvenido Garduño, y por Juan Carlos Fuentes (representante de la empresa Orycronsport), ya que ambos son co-organizadores, junto con la Diputación Provincial de Salamanca y la colaboración de varias entidades, empresas y casas comerciales, gran parte de ellas de la localidad.

 

El recorrido transcurrirá por el paraje de la Dehesa de Sancti-Spíritus, por los diferentes caminos y senderos marcados para ello, sobre una distancia de 10 kilómetros.

 

Habrá 5 categorías dentro de la carrera absoluta, con premios de jamón, paleta y chorizo para los 3 primeros/as de la carrera, y trofeos para los 3 primeros de cada una de las categorías. Se entregará bolsa del corredor a cada participante al llegar a meta.

 

Habrá carreras para categorías menores, con medalla conmemorativa a cada uno de los 3 primeros clasificados, en cada una de las 6 categorías, y obsequio a todos los participantes.

 

Con el fin de prestar la mejor atención posible a cada uno de los participantes, se estable un cupo de 150 personas para la carrera absoluta. Habrá entrada gratis a las piscinas y 'lunch', para todos los participantes y acompañantes (uno por cada participante).

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves día 15 de agosto, tanto vía “on line” a través de la página web www.orycronsport.com, como de forma presencial en la tienda Solorunners de Salamanca (c/ Pozo Amarillo) y en la biblioteca y piscina municipales de Sancti-Spíritus.